Programa para gestionar particiones

Ya hemos visto en el blog alguna herramienta para analizar y recuperar particiones. Recordar que el trabajo con particiones puede ser una tarea un poco delicada, en la que tenemos que tener claro lo que estamos haciendo, porque un fallo puede provocar que perdamos toda la información del disco
Una de las herramientas más conocidas para trabajar con particiones es Partition Manager, pero este programa tiene la desventaja de que es de pago (aunque podamos encontrar alguna versión gratuita o de prueba).
Una aplicación gratuita que también sirve para trabajar y gestionar las particiones es Partition Assistant. Esta herramienta permite crear nuevas particiones, cambiarles el tamaño a las existentes, unirlas o separarlas, buscar errores, etc.
Una vez abierto el programa podréis ver las particiones del disco duro. Con el menú contextual de cada una de ellas (que se muestra pulsando sobre ellas con el botón derecho del ratón) tenéis todas las acciones que podéis hacer sobre ella.
Este programa puede ejecutarse en Windows 2000, Windows XP, Vista y Windows 7, aunque sólo para versiones de 32 bits, y la versión Home Edition es gratuita. Se puede descargar desde su web o desde aquí.
En la página web del programa también hay una ayuda sobre las principales operaciones que se pueden hacer: cómo redimensionar una partición, crearla, borrarla, extenderla, etc.
Otro programa gratuito que también permite gestionar las particiones es Easeus Partition Master (la versión Home Edition es gratis), que también tiene buenas críticas.
De todas formas, recordad que el trabajo con las particiones es muy delicado, por lo que tenemos que andarnos con mucho ojo y preveer una posible pérdida de datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario