Copiar grandes cantidades de ficheros en Windows

En ocasiones, sobre todo en Windows XP y Windows Vista, al copiar una gran cantidad de ficheros (o ficheros muy grandes), nos podemos encontrar con que se produce algún error y la copia no se realiza correctamente. A veces estos casos son un poco incómodos de manejar, porque tenemos que averiguar la causa del error (por ejemplo, si algún archivo está abierto o siendo usado por algún programa), solucionarlo y volver a empezar el proceso de copia, esperando que todo vaya bien.
Para estas ocasiones podemos usar alguno de los siguientes programas de copia:
  • Ultracopier: es un programa gratuito y que está disponible en castellano, que permite copiar archivos con varias opciones, mostrando al final un listado de los archivos copiados correctamente y de los errores encontrados (aquí tenéis un vídeo con una pequeña demostración del programa).
  • TeraCopy: también es gratuito (aunque está en inglés) y proporciona opciones adicionales a la copia de Windows (pausa de la transferencia, gestión de errores, etc.). También dispone de una versión portable (aquí tenéis un vídeo con la instalación y el uso de este programa, un poco mareante en ocasiones, pero que os puede servir para haceros una idea del mismo).
Estos dos programas se integran con Windows, por lo que sustituyen al proceso de copia estándar del sistema operativo.
En Windows 7 parece que no se producen tantos errores como antes, aunque no está de más conocer estos programas por si los necesitamos alguna vez, o para ordenadores con sistemas viejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario