Crear ambigramas

Por si no conocéis lo que es un ambigrama, se trata de palabras o frases que se pueden leer de dos formas distintas: por ejemplo, dando la vuelta a la frase 180º o viéndolos reflejados en un espejo. A veces algunos cuestan un poco de leer bien, pero algunos de ellos están bastante bien y son bastante artísticos.

La página web Flipscript es de una tienda online que vende varios tipos de objetos con ambigramas: relojes, colgantes, camisetas y otros artículos de regalo.

Crear ambigramasEsta página tiene una sección donde podemos crear nuestros propios ambigramas: Ambigram Generator. Una vez accedemos a este apartado, tenemos que pulsar en el enlace Create New Ambigram que está en la parte superior, marcamos la casilla inferior para aceptar las condiciones y escribimos las palabras que formarán el ambigrama.

Podemos introducir una o dos palabras distintas, y seleccionar los botones Old English o Script, para cambiar el tipo de letra del ambigrama. Entonces se generará el ambigrama y lo podemos ver en este cuadro; si situamos el cursor del ratón sobre la previsualización del ambigrama, este girará, de forma que podemos ver la forma en que se leen las dos palabras.

Crear ambigramasEl sitio está bien para hacer algún regalo original, y la aplicación de creación de ambigramas puede resultar curiosa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta genial, gracias x la info

Publicar un comentario