Crear libros digitales en 3D con realidad aumentada

Os presento el sitio ZooBurst, que permite crear libros en 3D, es decir, libros como los desplegables para los niños, en los que al abrirlos aparecen personajes o cosas levantándose (libros pop-up, les llaman por ese sitio).

Por lo tanto, está dirigido principalmente para los niños o para un entorno infantil. Pero, además de permitir crear los libros, también permite utilizar la cámara web del ordenador para leer el libro utilizando la realidad aumentada: podremos ver el libro cómo si lo estuviéramos sosteniendo nosotros en nuestra mano.

ZooBurst
Mientras vemos el libro, podemos arrastrar con el ratón para verlo desde distintos ángulos o posiciones, y el libro girará en un espacio tridimensional.

Para crear nuestros propios libros debemos rellenar un formulario para contactar con ellos, explicándoles por qué queremos usar esta herramienta. El sitio está en inglés, pero me parece que no es complicado de entender (además, si creamos nuestros libros, podremos poner los textos en el idioma que queramos).

También podemos incluir los libros en nuestro sitio web o blog, con lo que, sólo con el plug-in de Flash, los visitantes del mismo lo podrían ver.

El sitio aún está en desarrollo (está en alpha), por lo que puede aparecer algún error o alguna "cosa rara". Pero no parece una mala idea y, si os gusta, está bien tenerlo en cuenta para cuando esté disponible su versión final (no alpha ni beta).

0 comentarios:

Publicar un comentario