Creación de actividades escolares: Ardora

Ardora es un programa que permite crear actividades escolares de varios tipos (crucigramas, sopas de letras, gráficls, etc.), además de permitir también crear varios tipos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o flv, etc.

Creación de actividades escolares: ArdoraEl programa es portable (es decir, que no necesita instalarse). En la página de descargas están los pasos a seguir y el archivo a descargar. Es un programa para Windows, pero se puede ejecutar en Linux a través de Wine.

En la sección de Ayuda, además de poder ver una descripción y un ejemplo de todos los tipos de actividades que podemos crear, también podemos acceder a varios manuales de ayuda y video tutoriales.

Para poder ver las actividades de ejemplo o crear y probar las nuestras propias, necesitaremos tener la máquina virtual de Java instalada en nuestro ordenador, ya que este programa utiliza este lenguaje para ejecutarse.

Ardora es un programa gratuito, siempre y cuando lo usemos de forma personal, sin caracter lucrativo y con fines educativos. Además, está disponible en varios idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés...).

0 comentarios:

Publicar un comentario