Arreglar un lápiz USB o memoria USB dañada

Es posible que alguna vez nos hayamos encontrado con alguna memoria USB o lápiz USB que nos da errores y, a pesar de formatearla, sigue perdiendo datos o con errores; o, por ejemplo, con que el sistema nos dice que la memoria USB tiene una capacidad de 0 bytes y no podemos escribir nada en ella. En estos casos, podemos intentar arreglar este problema con el programa HDD Low Level Format Tool.

Esta aplicación gratuita formatea a bajo nivel el dispositivo USB. De esta forma, tendremos el USB tal y como salió de la fábrica. Tras conectar el dispositivo USD y abrir el programa, debemos seleccionar la unidad USB a recuperar y pulsar en el botón Continuar; en la siguiente ventana, seleccionar la pestaña Low-level format y en el botón Format this device.

HDD Low Level Format ToolEvidentemente, con este formateo a bajo nivel perdemos toda la información que tengamos almacenada, pero puede servir para recuperar una memoria USB que no funcione bien.

También podemos usar este programa para formatear a bajo nivel discos duros internos o externos, o unidades a través de Firewire. Además de Firewire, soporta unidades IDE, S-ATA, SCSI y USB, así como varias marcas de discos duros (Maxtor, Seagate, Western Digital, Hitachi...).

El programa funciona bajo Windows, y es recomendable tener algunos conocimientos sobre el funcionamiento de los discos duros o del resto de dispositivos, para entender bien lo que estamos haciendo. Por ejemplo, después de formatear un disco duro a bajo nivel, no tiene partición ni MBR, por lo que debemos crear las particiones adecuadas y formatearlas antes de poder usarlo (por ejemplo, desde el Administrador de discos que se encuentra entre las Herramientas administrativas de Windows).

Este programa puede servir para recuperar discos duros o llaves USB que tengamos retiradas por tener fallos, o para detectar y reparar memorias USB "retocadas" (las que te dicen que tienen una cierta capacidad y en realidad tienen otra menor), porque estas llaves suelen dar fallos (de esta forma, tendremos la llave con su capacidad real).

0 comentarios:

Publicar un comentario