Crear libros o revistas virtuales

En una entrada anterior hemos visto un par de opciones para convertir una página web o una fuente RSS en un documento PDF. Ahora vamos a ver herramientas para hacer el paso hacia el otro lado: a partir de un PDF, poder crear un documento o publicación que se visualice directamente en una página web.

Cuando queremos compartir un PDF en una página web, la primera opción que se nos ocurre es enlazarlo directamente en dicha página. Muchos navegadores pueden visualizar documentos PDF y también podríamos descargárnoslo. Las opciones que os muestro a continuación utilizan otro modo de que los usuarios puedan visualizar el contenido de dicho PDF: creando una publicación virtual, con un aspecto similar a un libro o revista.

La página Youblisher convierte el PDF que le pasemos en una especie de revista o libro digital, donde podemos pasar las páginas arrastrándolas, como en una revista real, imprimir algunas páginas, etc. Podemos incluir varias etiquetas identificativas en el documento o revista resultante: título, descripción, categorías, etc. Para utilizar esta herramienta online tenemos que crear una cuenta gratuita.

YoublisherOtro sitio similar es Calameo, donde también también podemos convertir un PDF a un formato de revista virtual (también es un servicio gratuito). Además, en este sitio disponemos de una colección de revistas y publicaciones que podemos ver en este formato de revista virtual, organizadas por categorías e idiomas. Este sitio está en varios idiomas, entre ellos el castellano.

CalameoOtra página con el mismo objetivo es myebook, que permite crear libros o revistas virtuales, navegar entre su colección de libros y visualizarlos e incluso vender los libros electrónicos que hayas creado a través de su sistema. Para crear el libro o revista virtual debes registrarte gratuitamente en el sitio. El sitio está en inglés, aunque hay publicaciones en varios idiomas (inglés, castellano, francés, alemán...); además, los libros disponibles también están organizados en categorías, por lo que resulta sencillo encontrar algún libro sobre algún tema en concreto.

De cualquiera de estas formas, podemos publicar de una forma relativamente sencilla un PDF en Internet, mostrándolo como si fuera un libro o una revista real, permitiendo pasar las páginas, acceder directamente a alguna de ellas, imprimiendo alguna, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario