Tutoriales de GIMP

La revista Linux Format ha publicado 18 tutoriales de GIMP, en formato PDF y en alta resolución, donde se explican varios proyectos y la forma de hacerlos con GIMP: crear una propaganda tipo iPod, crear imágenes tipo SinCity, etc. También hay otros donde se describen aspectos de GIMP en concreto: efectos con texto, efectos 3D, imprimir, trabajo con selecciones, etc.

Los tutoriales están en inglés, pero, aunque son relativamente cortitos (cada uno de ellos ocupa 4 páginas en el PDF), parece que están bien, por lo que son recomendables. Por otra parte, tened en cuenta que debéis tener algún conocimiento previo de GIMP, no me parece que sean tutoriales para usuarios noveles (aunque siempre puede ser útil el echarles un vistazo para empezar a ver lo que se puede hacer con este programa y conocer las distintas herramientas y opciones).

Tutoriales de GIMPDesde la web de la revista se pueden descargar estos manuales a través de BitTorrent, aunque también los han puesto en descarga directa (en total es un ZIP de unos 90 Mb).

Además, muchos de los conceptos de edición de imágenes también se pueden aplicar para otros programas de este estilo, como Adobe Photoshop, así que la información de estos tutoriales también puede ser útil en este caso.

Vía FayerWayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario