Crear un PDF desde una página web o desde una fuente RSS

Os presento un par de opciones para obtener un PDF a partir de una determinada página web o desde cualquier fuente RSS (por ejemplo, desde la fuente RSS de un blog).

Para convertir una página web a un PDF podemos usar la página pdfmyurl: simplemente le tenemos que poner la dirección URL de la página web a convertir, pulsar en el botón de la derecha y esperar a que se genere el PDF para poder verlo o descargarlo a nuestro ordenador.

pdfmyurlDesde Advanced Options podemos obtener ayuda y ver cómo establecer una gran cantidad de posibilidades en cuando a la configuración y personalización del PDF resultante: orientación, tamaño del papel, márgenes, si el PDF será en escala de grises, etc.

La página RSS to PDF Newspaper es parecida, pero en este caso le tenemos que indicar la dirección del feed de la fuente RSS. Podemos configurar si queremos incluir o no las imágenes de la fuente RSS en el PDF resultante, aunque esta opción está en pruebas y en ocasiones no funciona correctamente. También podemos establecer el título del PDF y si las entradas se mostrarán en orden descendente (lo normal en un blog) o ascendente.
RSS to PDF NewspaperEl PDF resultante tiene el aspecto de un periódico, con la información distribuida en dos columnas, y el resultado es bastante agradable de leer.

Lo mejor de estas dos páginas es que podemos poner un vínculo en nuestra web o en nuestro blog que permita generar directamente el PDF, según establezcamos en dicho vínculo. Por ejemplo, desde aquí podemos obtener un PDF con la página actual de este blog, y desde aquí un PDF en formato periódico (sin imágenes). Además, son bastante sencillas de manejar, con lo que podemos obtener un PDF rápidamente y sin complicaciones.

Otra web que también permite crear un PDF a partir de una página web o a partir de una fuente RSS es Zinepal, pero esta está un poco más limitada en su versión gratuita (por ejemplo, parece que sólo puede poner 5 entradas de un blog por PDF), aunque sí que admite imágenes. Hay una versión de pago que tiene más posibilidades.

1 comentarios:

Carlos dijo...

El sitio Feed2PDF también permite usar el canal RSS de un sitio para crear un PDF, indicando el número de entradas que queremos incluir.

Publicar un comentario