Recuperar una cuenta de Google

En ocasiones podemos querer recuperar una cuenta de Google "perdida", por ejemplo, si hemos perdido la contraseña, o si alguien nos la ha "robado" de alguna manera (por ejemplo, si hemos entrado desde un ordenador público y no hemos salido de la sesión correctamente). Vamos a ver qué recomienda Google y qué opciones ofrece para intentar recuperar nuestra cuenta.

Desde el enlace ¿No puedes acceder a tu cuenta?, que aparece en la pantalla de identificación de la cuenta de Google (por ejemplo, al intentar acceder al correo de Gmail), se accede a una página desde la que podemos indicar lo que nos ocurre (hemos olvidado la contraseña, no funciona la contraseña, nos han robado la cuenta...). Desde aquí se nos redirige a la página adecuada en cada caso.

Acceder a GmailPor ejemplo, podemos resetear la contraseña de la cuenta. De esta forma, se nos mandará un mensaje de correo electrónico a la dirección de email secundaria o alternativa que tenemos en nuestra cuenta, para resetear la contraseña. Evidentemente, esto no sirve si no tenemos dirección de email secundaria o si quien nos ha robado la cuenta ha cambiado este dato.

También podemos acceder a un formulario de recuperación de cuentas, donde damos varios datos y se intentará resolver el problema. Para esto tenemos que indicar los servicios de Google que utilizamos y la fecha en que empezamos a utilizarlos.

Parece que Google tiene un servicio que permite recuperar la contraseña recibiendo un código de recuperación en el móvil; para esto, tenemos que haber introducido previamente nuestro número de móvil en los datos de nuestra cuenta, al darla de alta o editarla. De esta forma, se puede restablecer la contraseña.

El robo de cuentas puede ser un quebradero de cabeza, porque pueden acceder a nuestro correo, a nuestro blog, a las fotos que tengamos en Picasa, Google Calendar, etc.; en definitiva, todos los servicios de Google a los que accedemos con dicha cuenta. Por eso tenemos que ser cuidadosos al entrar en la cuenta desde un ordenador público (entrar en modo seguro y no activar nunca la opción de no cerrar sesión o de recordar la contraseña, salir de la sesión correctamente al acabar), cambiar la contraseña de vez en cuando (poner una con al menos 8 caracteres, intercalando números y letras), poner una dirección de correo alternativa, etc.

Finalmente, aquí tenemos una página de ayuda de Google en la que aparecen consejos que podemos seguir para mejorar la seguridad de nuestras cuentas de Google. En esta otra entrada del blog Alt-Tab también hay información sobre cómo proteger adecuadamente las cuentas de Google.

1 comentarios:

olimpia dijo...

gracias por la ayuda, aunk no he podido recuperar la cuenta, almenos si el contenido y pasarlo a un nuevo blog, he tomado las medidas de seguridad k recomiendas, como siempre digo la vida nos enseña, aunk a veces te enseñe con una gran bofetada,aunk me tomare un tiempo para volver a escribir, kizas aun no o se, pero te sigo, mil gracias. besos

Publicar un comentario