Qué es Twitter

Alguna vez hemos hablado sobre Twitter: qué es, cómo se usa y, principalmente, para qué sirve. Esto último puede ser un poco confuso a veces, porque realmente, yo creo que Twitter se puede usar para muchas cosas, somos nosotros quienes configuramos y creamos el uso que queremos para este sitio.

TwitterPara quién empiece en esto del Twitter, existe un ebook gratuito, llamado "Twitter para quién no usa Twitter", que nos puede ayudar a entenderlo y a usarlo. Después de una introducción a este servicio con los conceptos y características necesarias, el libro se centra en los usos que se le puede dar (compartir archivos, jugar, buscar noticias, ver fotografías, encontrar clientes, intercambiar tarjetas de visita, etc.). Finalmente, se describen varios programas para leer y escribir en Twitter.

Este libro se puede descargar desde Bubok: tenéis que pulsar en el enlace Descarga este libro gratuitamente, con lo que os lo podréis descargar en formato PDF (la descarga en formato PUB está en pruebas).

A mi la descarga me dió algunos problemas (creo que con el modo protegido del Internet Explorer 8), así que, por si también tenéis algún problema, os paso este mismo libro en descarga directa (ocupa unos 5 MB).

También podéis echar un vistazo a esta entrada del blog Punto Geek, donde se hace un breve resumen de los conceptos más importantes dentro de Twitter (seguidores, listas, clientes, etc.).

0 comentarios:

Publicar un comentario