Textos con letras de diario

Seguramente habéis visto alguna vez algún texto escrito con letras recortadas de periódicos (es decir, con la "pinta" de las típicas cartas de secuestro de las películas).

Pues esta página permite generar textos de este tipo. Simplemente tienes que escribir el texto que quieras (con 300 caracteres como máximo), elegir el tipo de papel (es decir, el fondo en el que se colocarán las letras, entre un amarillo un poco chillón o blanco) y pulsar en el botón Enter.

Textos con letras de diario
Un fallo es que parece que no admite acentos ni eñes. Bueno, ya véis que es una página muy sencillita. De todas formas, es una cosa graciosilla, que permite crear de una forma rápida y sencilla tus propias "notas de secuestro".

Guía de seguridad y protección de datos en Internet

La Agencia Española de Protección de datos (AEPD) ha creado un PDF con una guía de recomendaciones a usuarios de Internet, sobre temas de seguridad y protección de datos. En principio está pensada para padres, usuarios con poca experiencia y menores, aunque cualquiera puede echarle un vistazo y encontrar alguna cosilla útil.

Está dividida en 14 capítulos, incluyendo algunos dedicados a la navegación, el correo electrónico, la banca electrónica, servicios P2P, virus y gusanos, chats, etc. También tiene unos apartados dedicados al uso de Internet por menores y la responsabilidad de los internautas al utilizar los foros y recursos de Internet.

Son 67 páginas, e incluye un glosario con los términos más usuales en estos ámbitos.

AEPD: Recomendaciones a usuarios de InternetEn resumen, no hay ninguna cosa novedosa o que ya se sepa si se tiene un poco de experiencia en Internet, pero puede servir como iniciación a este mundillo (e incluso puede descubrirnos alguna buena práctica que desconozcamos). Nunca viene mal echar un vistazo a cosas así.

Fotos "tipo Polaroid"

A través de la página web Photo Notes podemos crear una imagen tipo "Polaroid" con nuestras fotografías, añadiendo un "marco" de este tipo y un determinado texto.

Lo primero que tenemos que hacer es subir una foto que tengamos en nuestro ordenador (aunque también podemos seleccionar alguna de las fotos que la página tiene disponibles). Luego tienes que seleccionar el tipo de "marco" (hay rectos o con alguna rotación), la fuente y el color del texto que quieres escribir, y finalmente el texto o la nota a incluir en la imagen resultante (con 50 caracteres como máximo), que se mostrará en la parte inferior.

Finalmente, pulsa el botón Preview para generar la imagen final. Puedes guardarla en tu ordenador a través del menú contextual de la imagen (opción Guardar imagen como) o enviarla por correo electrónico a las direcciones que indiques.

Photo NotesLa web es sencillita, pero el resultado no está mal. Por cierto, que anuncian una nueva versión próximamente (Photo Notes 2.0); estaremos atentos para ver las novedades que presenta.

Por otro lado, también podéis probar Poladroid, que es un programa que también crea imágenes de "estilo Polaroid". En este caso, debéis descargar el programa (hay versiones para Windows y Mac OS X) e instalarlo en el ordenador. Este programa está en inglés, y en su web hay enlaces a una galería de fotos de Flickr con imágenes creadas con el mismo y un vídeo con una demostración del uso del programa, con el que os podéis hacer una idea del mismo.

Poladroid

Presentación - Acerca de

Este blog pretende ser una recopilación de recursos disponibles desde Internet: aplicaciones online, herramientas que se pueden descargar desde Internet, páginas web con utilidades, etc.

Presentaremos utilidades de todo tipo: tratamiento o edición de imágenes, herramientas para el sistema operativo, manuales o tutoriales, tecnología, etc. La idea es compartir las cosas que puedan resultar útiles que vaya encontrando por Internet.

Por supuesto, se admiten comentarios, peticiones, sugerencias, críticas, regalos, etc.