Recursos educativos para colegios

En ocasiones, es un poco complicado encontrar recursos y actividades para realizar con los niños. Os paso un par de sitios relacionados con este tema, en el que se trata especialmente la integración de herramientas informáticas en colegios y centros educativos.

El primero es la Red de centros educativos TIC, que es un proyecto para integrar las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en los colegios y en las clases de los niños. En esta página web hay consejos, recursos (juegos, documentos, artículos, etc.), sobre cómo podemos integrar la informática y las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios.

Red de centros educativos TICEsta página tiene un blog, en el que van publicando novedades y nuevos recursos (enseñar a los alumnos a colaborar con herramientas de Google, Linux para educación infantil y primaria, wikis, contenidos educativos digitales, aprender inglés, etc.).

Otro sitio que también podéis consultar es el Instituto de Tecnologías Educativas, que pertenece al Ministerio de Educación de España. Aquí también hay recursos para el profesorado, para los padres y para los niños, además de otra información, cursos, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario