Tu foto en la portada de revistas

Hay varias páginas web que permiten insertar la foto que quieras en la portada de revistas, de una forma sencilla y sin necesidad de utilizar ningún programa de edición y retoque fotográfico. Vamos a hacer un repaso de unas cuantas de estas páginas.

La página MagMyPic admite imágenes JPEG, GIF y PNG. Tras seleccionar la imagen desde el disco duro, podemos seleccionar la portada que queramos, de entre 31 portadas de revistas o 20 portadas de cómics (todas estas portadas no son de revistas reales, sino que son de revistas ficticias). Finalmente, podemos guardar el resultado, ver el código que tenemos que utilizar para insertar el resultado en nuestro blog o página de red social, o crear una entrada en nuestro blog o página.

En Fake Magazine Cover hay más de 500 portadas de revistas donde elegir (incluso hay un "buscador" para encontrar la revista que quieras utilizar). Este sitio es un poco más caótico o desordenado que el anterior, pero compensa este inconveniente con la gran cantidad de revistas disponibles.

El sitio Revistate tiene la ventaja de que está en castellano, y dispone de 21 portadas de revistas (Cosmopolitan, Elle, Gente, Coure, Hola, Interviu, Playboy...), y además de poder descargar el resultado u obtener el código para incrustarla en mensajes o foros, permite enviarlo hasta 10 direcciones de correo electrónico.

Otra página también en castellano es Soy portada, y tiene más de 20 portadas. Esta web tiene la ventaja de que incluso puedes escribir el texto que quieras para ponerlo en los titulares de la portada que estás creando. También permite enviarla por correo electrónico hasta cinco personas.

En la web de El maestro del ocio también existe una herramienta para colocar la foto en portadas de revistas, de manera similar a las otras que hemos mencionado (aunque aquí no se puede personalizar los textos de la portada).

Por último, desde este servicio del blog Emezeta podemos crear portadas con la foto que elijas (dispone de 26 revistas); la foto debe estar en formato JPEG y recomiendan que sea de un tamaño mayor de 320x200 píxeles, para evitar problemas al ampliarla.

Unos consejos que pueden servir en cualquier caso es intentar elegir la fotografía que "encaje" lo mejor posible con la revista. Por ejemplo, hay revistas que tienen textos o márgenes en la parte superior o inferior, o portadas con textos en uno de sus lados. Dependiendo de la portada que elijas, puede ser mejor dejar más espacio o margen en un lado o en otro de la fotografía. De todas formas, puedes realizar las pruebas que quieras (creando la portada, retocando tu foto y volviendo a crear la portada), hasta que el resultado se ajuste lo mejor posible.

También es conveniente que tu foto no sea muy pequeñita, para evitar que se vea excesivamente mal si en la portada se tiene que ampliar mucho.
Si, en lugar de usar estas opciones automáticas, queremos crear una portada totalmente personalizada, tendremos que usar alguna aplicación de edición y retoque de imágenes, como Adobe Photoshop o Gimp, por ejemplo. En este caso, necesitaremos conocer el manejo del programa y algunas técnicas que nos harán falta en este proceso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

si me gusta

Publicar un comentario