Gimp

Existen muchos programas de retoque y edición de fotografías digitales. Uno de los más extendidos es Adobe Photoshop, pero existen otros que también están bastante bien; incluso hay programas gratuitos que hacen muchas de las cosas fundamentales en este aspecto. Por ejemplo, el programa Gimp es uno de los más conocidos (podéis encontrar información del programa en la Wikipedia o en la propia página del programa).

Gimp es un programa gratuito, por lo que lo podemos descargar directamente desde su web, y hay versiones para Windows y para Linux. Este programa puede servir para un retoque o edición básica de imágenes (hay funcionalidades que hecho de menos en este programa respecto al Photoshop, pero para la mayoría de usuarios o muchos de los trabajos o retoques puede ser perfectamente válido).

GimpEn Internet podéis encontrar varios tutoriales y ayudas para este programa. Por ejemplo, en la web del programa está la documentación en varios idiomas, aquí está el manual de Gimp 2.4, en el sitio Gimp Tutorials hay un montón de tutoriales (en varios idimas: inglés, castellano, francés, etc.), aquí tenemos un curso básico sobre el uso de este programa... Como véis, buscando un poco por Internet podéis encontrar mucha información sobre este programa.


Si estáis muy acostumbrados a Photoshop, pero queréis probar Gimp, podéis probar GIMPshop, que es una versión de Gimp adaptada al aspecto de Photoshop. Podéis descargarlo desde aquí. Esto se puede hacer porque Gimp es software libre, y cualquier usuario puede modificarlo y crear nuevas funcionalidades.

Hay otras herramientas y plug-ins, que se pueden instalar y añaden a Gimp otras características nuevas; si necesitáis algo en concreto, podéis buscar en Internet, para ver si existe algo ya creado que os pueda ayudar. Por ejemplo, Gimp Paint Studio añade opciones relativas al dibujo y pintura: brochas, paletas, etc. (visto en Genbeta).

0 comentarios:

Publicar un comentario