Convertir archivos de un formato a otro

En ocasiones, necesitamos convertir un archivo o fichero de un formato a otro, porque no conocemos el formato original o porque no tenemos ningún programa adecuado para trabajar con él, por ejemplo. Esto puede ser bastante común en el caso de imágenes, documentos de texto, hojas de cálculo, archivos de sonido, etc.

Pues bien, para convertir archivos entre distintos formatos podemos utilizar algunas de las herramientas online disponibles desde Internet.

El sitio web Media Convert es uno de los más conocidos y utilizados. Tras seleccionar el archivo de nuestro ordenador que queremos convertir, seleccionamos el formato de destino y pulsamos el botón OK. La página nos permite bajar el fichero final y también nos proporciona un enlace a este fichero que podemos utilizar durante 24 horas. Soporta una gran cantidad de formatos de vídeo, audio, imagen, documento, etc., y puede convertir archivos de hasta 200 Mb.

Media ConvertIncluso permite otras opciones que en ocasiones pueden resultar útiles. Por ejemplo, en los archivos de sonido, se pueden recortar o ajustar su calidad, por ejemplo.

Este sitio está en multitud de idiomas, entre ellos el español.

La aplicación online CometDocs admite 50 formatos de archivos para convertir entre ellos. Tras seleccionar el archivo del ordenador que queremos convertir yelegir entre los formatos posibles en que se puede convertir dicho archivo (de una forma bastante visual), tenemos que poner una dirección de correo electrónico donde nos enviará el fichero resultante de la conversión.

CometDocsOtra página similar es Convert Files, donde el tamaño de los ficheros a convertir debe de ser menor de 100 Mb. Aquí no hace falta introducir la dirección de email, aunque también tenemos esta opción.

Convert FilesExisten sitios más específicos, por ejemplo, que se centran en conversión de archivos de vídeo o de sonido, pero estos son bastante generales y tienen bastantes opciones de conversión. Como ejemplo de otro sitio de conversión más específico, podemos mencionar a All2Convert, que convierte vídeos de YouTube a distintos formatos (MPEG, WMV, FLV...).

0 comentarios:

Publicar un comentario