Cifrar el contenido de una memoria USB

Ya hemos hablado de las memorias USB (virus en memorias USB y programas portables). Vamos a continuar viendo cosas útiles sobre estos dispositivos.

Si utilizamos memorias USB para llevar información de un lado a otro, es posible que en ocasiones queramos proteger dicho contenido (o alguna parte del contenido de dicha memoria USB), para que no lo puedan ver las personas a las que dejemos dicha memoria, o por si acaso se nos pierde la memoria, para que si alguien la coge no pueda ver dicha información.

Pues desde el blog RubenDomFer descubro un programa que nos permite hacer esto: el programa Rohos Mini Drive permite crear una partición protegida en la memoria USB, de forma que sólo podamos acceder a los datos almacenados en dicha partición con una clave.

Rohos Mini DriveDe esta forma, si conectamos la memoria USB a otro ordenador, se podrán ver los datos de la partición no cifrada; si ponemos la contraseña, podremos acceder además a los datos de la partición protegida. Este programa también permite cambiar el tamaño de la partición protegida, y no es necesario instalarlo en los ordenadores en los que queremos trabajar con los datos no protegidos del USB.

Este programa Rohos Mini Drive es gratuito (aunque hay una versión de pago con más características, como que el tamaño máximo no está limitado a 2 Gb), y está diseñado para Windows 2000, XP, Vista y 7.

Podéis ver información sobre este programa y descargarlo desde su web en castellano o desde su web en inglés.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Keep on working, great job!

Also visit my web blog :: Zahngold Rechner

Publicar un comentario