Alternativas al navegador de ficheros de Windows

Normalmente, en el trabajo con Windows, solemos trabajar con el navegador de ficheros (también se suele llamar explorador de ficheros o de archivos, administrador de archivos, Windows Explorer o Windows File Explorer).

No obstante, existen algunos programas alternativos que buscan sustituir a este navegador o explorador proporcionado por Windows, que tienen algunas características y herramientas muy útiles, y que algunas personas consideran casi imprescindibles para trabajar con comodida (varias fichas o paneles para poder copiar o mover ficheros, visor de distintos tipos de archivos, filtrado de ficheros, herramientas de renombrado de ficheros, etc.).

Uno de estos programas alternativos más famosos es Total Commander: se trata de un programa shareware de los más "clásicos" en cuanto a sustituto del explorador de archivos de Windows. En su web disponen de ayudas y una serie de "tutoriales animados" para aprender el uso de sus características más destacadas (son un poco cutrillos, pero pueden estar bien para empezar).

Total Commander

Total Commander Ultima Prime, además de ser un navegador del estilo del anterior programa, también proporciona un montón de programas y extras adicionales (vista previa de imágenes, vista previa de archivos de sonido, espacio usado, etc). Este programa es gratuito (freeware), y además su web está disponible en varios idiomas (entre ellos el español), para que no tengáis problemas en analizarlo.

Total Commander Ultima Prime
Free Commander también es gratuito. Aparte de varias de las características anteriormente mencionadas, este programa está traducido a varios idiomas, entre ellos el castellano.

Free CommanderOtras posibilidades pueden ser Nomad.NET (que necesita el .NET Framework instalado en el ordenador), Q-Dir (que tiene cuatro fichas o paneles para ver los archivos), Ant Commander, AccelMan, FlexTk o muCommander.

Desde las páginas web de estos programas podéis encontrar más información acerca de los mismos y descargaros cada uno de estos programas.

0 comentarios:

Publicar un comentario