Recuperar archivos borrados

Es posible que alguna vez nos hayamos encontrado con la necesidad de recuperar archivos que hemos borrado en Windows, bien sea porque los hemos borrado de la Papelera de reciclaje o porque los hemos eliminado de una vez con las teclas [Mayúsculas]+[Supr] (esto borra los archivos directamente, sin pasar por la Papelera de reciclaje).

Primero, tenemos que saber que, al borrar un archivo, realmente no lo borramos físicamente del disco, sino que únicamente borramos su referencia de la lista de archivos existentes. Por lo tanto, los datos físicos del archivo siguen en el disco, hasta que se escriben nuevos datos encima. Entonces, podemos recuperar los datos de los archivos eliminados mientras estos datos sigan existiendo en el disco.
Por lo tanto, tras borrar algo que no queríamos, lo primero es no tocar nada más en el ordenador (o trastear lo menos posible en él), para evitar que se escriban datos encima de los datos de los archivos que queremos recuperar.

A continuación, para recuperar (o intentar recuperar) estos archivos eliminados, podemos hacer uso de alguna de las herramientas y programas que existen disponibles.
  • Restoration: es un programa gratuito que no necesita instalarse, ya que se puede ejecutar directamente (es para Windows 98/ME/2000/XP/Vista). Al ejecutar este programa, tenemos que escribir el nombre o del archivo a recuperar (o parte de dicho nombre) en el campo All or part of the file, y luego pulsar el botón Search Deleted Files. Saldrá una lista con los archivos que se pueden recuperar, donde debemos seleccionar los adecuados y pulsar Restore by Copying. Si no recordamos el nombre del archivo eliminado, selecciona la opción de menú Others - Scan all clusters, para que el programa realice una búsqueda por todo el disco de los ficheros borrados que se pueden recuperar.
  • PC Inspector File Recovery 4: también es un programa gratuito para Windows XP, este está en castellano, aunque necesita instalación para poder ejecutarlo. Por lo tanto, si lo vamos a instalar después de eliminar los archivos que queremos recuperar, es recomendable instalarlo en otra unidad de disco distinta, para evitar que los datos de los ficheros se borren.
  • Recuva: programa gratuito para Windows 98/2000/XP/Vista. Este programa también requiere instalación, y tiene bastante buena fama como recuperador de ficheros borrados.
  • Glary Undelete: programa gratuito para Windows XP/Vista. Permite recuperar archivos borrados, incluso de una unidad externa (memoria USB, por ejemplo).

Otros programas pueden ser:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gоd knοwѕ what Hе is perfoгming and He has
giѵen us a complete list of aгchiteсtural plаns for
building a good marriage Kidѕ always enjoy coοking with pаrents given that theу somehow feel a a feelіng of responsibility аnd fulfillment

My ρage; Tao of badass
Also see my webpage - www.flvblaster.net

Anónimo dijo...

Borré un archivo de mi grabadora (conexión USB) y me funcionó excelente Glary Undelete. Descarga rápida de programa, gratis, sin ninguna vuelta. Muchas gracias.

Publicar un comentario