Programas portables

A veces queremos ejecutar o probar un programa en un ordenador que no es nuestro, y no queremos instalar nada ni ir dejando "porquería" en ese ordenador. Para esto pueden ser muy útiles los programas o aplicaciones portables.

Lo de portable quiere decir que son versiones preparadas para instalarse y ejecutarse directamente en una memoria USB; es decir, que puedes tenerlas en un lápiz USB, ponerlo en cualquier ordenador y ejecutar los programas directamente desde este USB, ya que no necesitan instalar nada en el ordenador donde las ejecutes. En ocasiones, estos programas pueden ser muy útiles, sacarte de algún apuro o solucionar algún problema con algún ordenador en concreto.

Os comento varios enlaces a sitios donde podéis encontrar programas portables de todo tipo: programas ofimáticos, navegadores, reproductores, grabadores de CD y DVD...
  • App-Stick: una colección de programas freeware portables (en inglés).
  • The Portable Freeware Collection: otra extensísima colección de programas freeware portables, clasificados por orden alfabético y también por tipo de programa (en inglés).
  • Wininizio Pensuite Utilites: lista de programas portables, clasificados por categorías (gráficos, seguridad, sistema...). También hay algunas recopilaciones propias de programas (titanium, platinum..., y permite acceder directamente a las aplicaciones portables o descargar todos los lotes de programas (por ejemplo, todos los programas portables gráficos, todas las utilidades o alguna de sus recopilaciones propias). Está en inglés.
  • Portableapps.com: tiene tres recopilaciones de programas portables dispuestas para descargar (navegadores, clientes de correo, suites ofimáticas, reproductor de audio, juegos, lector de PDF, utilidades, etc.; además, tiene un menú integrado para acceder a ellas). Además también permite descargar los programas sueltos.
  • Liberkey : también cuenta con tres recopilaciones, cada una con más programas que la anterior y ocupando más espacio (lógicamente). Cada recopilación tiene un programa propio para elegir y ejecutar la aplicación que queramos. Está en inglés y francés.
  • Lupo Pensuite: también dispone de tres recopilaciones de programas portables dispuestas para descargar, en las que se incluyen más de 200 programas y juegos. Además, también incluye ficheros de lenguajes, para cambiar el idioma de la suite.
  • winPenPack Flash 1GB: recopilaciones de programas portables. Está en inglés y en italiano.

Fuentes: ChicaGeek (1, 2 y 3) y Tecnología habitual.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Otro conjunto de programas portables es Glary Utilities, que contiene varias caegorías de programas (optimizar Windows, seguridad y privacidad, limpiar el registro, etc.).
Es un conjunto de programas gratuitos, funciona en Windows 2000, XP, Vista y Windows 7, y además está en varios idiomas (entre ellos el español).

Publicar un comentario