Comparar número de resultados de dos búsquedas

A veces podemos estar interesados en comparar los resultados de dos búsquedas distintas (dos palabras, dos conceptos...), para ver cuál tiene más resultados. Esto nos puede servir para saber cuál de los dos términos buscados es más popular, se habla más de él o puede ser el correcto, por ejemplo.

Para esto nos puede servir la página WebSource.it: en esta página podemos incluir dos o más palabras en sus campos y comparar el número de resultados que producen en el buscador Google estos términos.

WebSource.it

Por ejemplo, si no estamos seguros de cómo se escribe una palabra, podemos utilizarlo para que nos dé una pista de la manera correcta de escribirla. Por ejemplo: si buscamos:

  • huesped
  • huésped
WebSource.itpodemos ver que la palabra con acento tiene más resultados, por lo que podemos intuir que esa es la forma correcta, aunque ten en cuenta que los resultados obtenidos a veces no indican lo que es gramaticalmente correcto (evidentemente, en estos casos también suele ser muy útil la página web de la Real Academia Española).

O también podemos ver de qué sistema operativo se habla más en Internet:
  • Windows XP
  • Windows Vista
WebSource.itSi queremos incluir más términos de búsqueda, además de los dos que aparecen por defecto, podemos pulsar la tecla Tab (tabulador) en el último campo para que vayan apareciendo más campos donde escribir las búsquedas que queremos hacer (podemos incluir hasta 5 campos de búsqueda).

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Ubuntu
WebSource.itObserva que, tras realizar la búsqueda, el número de resultados del término que tiene más resultados aparece en color verde, para que te sea más fácil identificarlo.

También podemos realizar la comparación de varios términos escribiéndolos directamente en la barra de direcciones del navegador web que utilicemos. Por ejemplo:

http://websource.it/search/trabajo/diversión/
http://websource.it/search/al+pacino/michael+douglas/robert+de+niro

Finalmente, si pulsamos en el enlace results que aparece en la parte inferior derecha de cada campo tras realizar las búsquedas, accederemos a la búsqueda de Google del término que se encuentre en dicho campo.

En fin, que esto es una página web sencillita, pero que en ocasiones puede resultarnos de utilidad.

Otros sitios parecidos a este, que también comparan los resultados de unas búsquedas en Google son:
  • googlefight.com: compara dos términos, haciendo una animación de una "lucha" entre los mismos para dar los resultados.
  • sitevolume.com: compara hasta 5 términos. También puede comparar los términos en base a sus apariciones en otros sitios o servicios, como YouTube, Flickr o Twiter.
  • www.googleduel.com: compara dos términos (a mi este hace unos días que no me va, no sé si será una cosa puntual o se habrá "roto" definitivamente).

3 comentarios:

olimpia dijo...

hola, yo por aki y con dudas y preguntas...haver si tu me las puedes aclarar, en mi ordenador cuando le doy a la pagina principal de internet, sale la ke tengo por supuesto google, pero al clicar para abrir una segunda pestaña, me salen todas las paginas k he accedido,como puedo borrar estas paginas pues borrando el historial de exploracion no desaparecen, como comprenderas con los pekes no me gustaria k accediesen a mi blog o a otrs, como hacer para kitarlas....gracias de antemano, k vales muxo... petons

Carlos dijo...

Hola. Respecto a lo que te ocurre, sería útil saber el navegador y versión que utilizas. De momento, voy a suponer que utilizas Microsoft Internet Explorer 7 (si usas otro, dímelo y lo veríamos).

En este caso, y como dices que eliminando el historial no te soluciona este tema, se me ocurre que se puede tratar de alguna barra de herramientas que tienes instalada en el Explorer. Si es este el caso, prueba a acceder a las opciones de configuración de dicha barra (si la barra tiene posibilidad de configuración) o desinstálala (la verdad es que yo no te recomiendo tener barras instaladas, personalmente no me gustan y me parece que lo único que hacen es enlentecer el navegador).

También puedes probar a usar otro navegador, por ejemplo, Mozilla Firefox o Chrome. Aunque si estás acostumbrada a uno a veces cuesta un poco cambiar, normalmente no cuesta mucho acostumbrarse a otro, ya que todos funcionan parecidos a nivel de usuario, y a veces te puede resultar más agradable la navegación con alguno de estos otros navegadores "alternativos".

Ya me dices si usas Explorer o no y si todo esto te ha ayudado en algo. Si no te sirve, aparte de decirme navegador y versión, si puedes adjuntar una imagen con lo que te pasa podría ayudarme a entenderlo.

Saludos.

olimpia dijo...

haggg gracias por tu ayuda y si, lo solucioné, se trataba de la barra de herramientas y la desinstale como me dijiste mil gracias...apañao keres, ygual para todo??? besos y ke lo pases bien, dedicanos uno de tus descansos....besos

Publicar un comentario